Area CG

ASOS,
NOVEMBER
PEAK EVENT

ASOS · NOVEMBER PEAK EVENT


La activación digital de ASOS “November Peak Event” supuso para nuestro equipo el diseño de un proceso estratégico que contemplaba la planificación, organización y ejecución de las acciones digitales, orientadas a fidelizar a un público joven. Propusimos una acción atractiva que generara interés y engagement y obtuviera la máxima repercusión en redes sociales a través del contenido creado en IG. Se llevaron a cabo para ello dos eventos virtuales organizados por ASOS, con intención de reforzar a la marca como e-commerce pionero en diseño de moda y contribuir a potenciar sus ventas durante el periodo comercial del Black Friday.
Para alcanzar los objetivos propuestos con esta acción, se organizaron dos eventos virtuales con diferentes temáticas: “Sesión de Astrología con ASOS” y “Masterclass de cocina con ASOS”. Tras analizar a los perfiles más afines a la marca, se invitaron a los talents o influencers más representativos para vivir una experiencia en directo de la mano de dos profesionales de los distintos campos, vestidos además para la ocasión con sus looks favoritos. Actores de la serie Elite como Mina El Hammani o Sergio Momo, disfrutaron junto a otros influencers, como Marta Soriano o Paula Nata entre otros, de una sesión de lectura de la carta astral de la mano de Cosmic Gyals. Para personalizar aún más el encuentro, los participantes recibieron un catering customizado con temática del universo que los participantes compartieron con sus seguidores. En el caso de la “Master class de cocina” los participantes recibieron una clase en compañía de un chef donde aprendieron de una forma amena y distendida a planificar una cena de éxito. Cada participante recibió una caja personalizada con todos los ingredientes necesarios para llevar a cabo la receta. Durante el evento, los invitados compartieron numerosos stories e imágenes etiquetando a ASOS, generando así una importante repercusión en redes.
Gracias a las acciones llevadas a cabo en ambos eventos virtuales, se consiguió a aumentar en más de un 20% el tráfico a la web de ASOS con motivo del Black Friday. Se registraron más de 37 stories en IG que alcanzaron un alcance de 20.4 M.

CONTÁCTANOS


    Next project
    Previous project