AREA acelera el estilo de WEB Eyewear (Marcolin) en la Fórmula 1
Marketing de Influencers
Eventos y Experiencias de marca
Marketing de Contenidos
Comunicación y PR
Marcolin, la marca líder indiscutible en el universo de la óptica, tenía como objetivo llevar su colección de WEB Eyewear, nacida de su colaboración con el equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo TEAM Orlen, a un nuevo nivel de visibilidad e impacto. AREA asumió la responsabilidad de transformar esta ambición en una realidad palpable, diseñando una experiencia que fuera más allá de los límites convencionales del patrocinio deportivo. El objetivo era transmitir la adrenalina que palpita en estas carreras sin perder el estilo sofisticado y vanguardista de WEB Eyewear, generando así un buzz mediático que resonara tanto en los círculos de la moda como entre los amantes del motor. AREA respondió con una estrategia precisa y audaz, un plan para sumergir a un selecto grupo de influencers en una serie de experiencias exclusivas durante el Gran Premio de España de Fórmula 1, catapultando así a WEB Eyewear al centro de la conversación y consolidando su imagen como el accesorio imprescindible para quienes buscan vivir la vida al máximo.

.jpg)
De Barcelona a las redes - una experiencia VIP que desató la pasión por WEB Eyewear
El corazón de la estrategia fue una experiencia premium cuidadosamente diseñada en Barcelona, coincidiendo con el Gran Premio de España de Fórmula 1. AREA reunió a un dream team de influencers internacionales –desde el bailarín italiano Gabriele Esposito hasta la it-girl francesa Clara Marz, pasando por los trendsetters españoles Alberto Ortiz Rey y Federico Rodríguez, junto a otros talentos como Gioele Ossola y Alex Sánchez de Mora, Amina y Andrea Faccio – y les invitó a vivir un circuito de experiencias exclusivas.
AREA diseñó una agenda de tres días para que los influencers disfrutaran de una forma inmersiva con el evento, un reflejo del concepto #EyesOnTrack:
Todo comenzó con la llegada de los influencers al lujoso hotel The One Barcelona. La tarde del primer día, tras instalarse en el hotel, AREA ofreció un aperitivo en una exclusiva terraza con vistas panorámicas a la Sagrada Familia, un espacio perfecto para empezar a generar contenido y disfrutar de las vistas de la ciudad. Después, la noche concluyó con una cena en Feroz, uno de los restaurantes más selectos de la ciudad.
El segundo día empezó con una actividad de relajación privada en el spa del hotel seguido de una visita en primicia al circuito para crear contenido y disfrutar de los entrenamientos. La jornada concluyó con otra cena de lujo en Gala, un restaurante fusión mediterráneo-japonés con una estética inspirada en el surrealismo.
El tercero fue el día álgido, donde los creadores de contenido pudieron disfrutar en primera persona de la carrera y, así, compartirla con todos sus seguidores y fans. El acceso exclusivo al circuito de Barcelona-Catalunya fue el plato fuerte del evento, dando pie a la creación de contenido en zonas VIP, y donde tuvieron la oportunidad de interactuar con los pilotos y capturar la emoción de la carrera desde una perspectiva privilegiada. AREA, a su vez, cubrió en directo los tres días del evento en los canales de WEB Eyewear y Marcolin.
Pero más allá de las cifras, el éxito de la campaña se tradujo en una conexión auténtica entre WEB Eyewear y un público ávido de experiencias únicas y con un estilo de vida sofisticado. AREA demostró, una vez más, su capacidad para transformar un evento en una poderosa herramienta de branding, generando un engagement duradero y posicionando a WEB Eyewear como el accesorio imprescindible para los amantes de la velocidad y el estilo.


Resultados globales
Impactos en Social Media
148
Impresiones en Social Media
5.462.971
Alcance en Social Media