Area CG

JAMONES
IBÉRICOS
DE ESPAÑA

EMBAJADORES DE EUROPA EN EL MUNDO


“Jamones Ibéricos de España. Embajadores de Europa en el Mundo” es una campaña de promoción de Jamón Ibérico como producto con Denominación de Origen Protegida, impulsada por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, el Ministerio de Agricultura y Pesca de España y la Unión Europea. Este innovador proyecto mundial busca consolidar mercados como Francia, Alemania, España, y potenciar mercados como China y México. Para ello, desde AREA México impulsamos una serie de acciones estratégicas orientadas no solo a apoyar la visibilidad de un producto tan representativo, si no a fomentar su difusión en otros mercados.
El papel de AREA en este proyecto trienal ha sido desarrollar y ejecutar un plan de acciones de relaciones públicas específicas en el mercado mexicano dirigidas a los públicos de interés identificados. Así, se han realizado degustaciones en restaurantes, workshop con medios y profesionales del sector, promociones en punto de venta y festivales gastronómicos. Asimismo, se han llevado a cabo acciones de difusión en las redes sociales a través de acuerdos con bloggers e influencers, piezas audiovisuales y kits informativos, que han tenido un importante impacto en la labor de reconocimiento del producto.
Dentro de este plan hemos reforzado las alianzas con la Asociación Mexicana de Restaurantes, y desarrollado una serie de titulaciones oficiales en torno al Jamón Ibérico y el arte del corte, mediante un acuerdo con la Cámara de Comercio de España.

CONTÁCTANOS


    Next project
    Previous project