Area CG

HAM PASSION TOUR,
EL SABOR ESPAÑOL
EN MÉXICO

HAM PASSION TOUR, EL SABOR ESPAÑOL EN MÉXICO


Ham Passion Tour es una campaña de promoción del Jamón Ibérico que comienza en 2018 en países como España, Reino Unido, Alemania, Francia y México. La estrategia local que diseñamos para este proyecto tiene un desarrollo de tres años y contempla una serie de actividades que van evolucionando para conseguir los objetivos y metas de la misma: aumentar el conocimiento y el posicionamiento del jamón ibérico a nivel nacional, con un especial enfoque en los consumidores urbanos con poder adquisitivo medio-alto y con intereses en gastronomía, alimentación, restauración y dieta equilibrada y saludable.
Durante el primer año el objetivo central fue comunicar la llegada de la campaña a México, para generar interés por el producto en el público local.
En el segundo año de Ham Passion Tour México, la estrategia se enfocó en continuar el posicionamiento a través de experiencias culinarias que involucraron al jamón ibérico y su reinterpretación con la gastronomía mexicana. El target de estas acciones lo centramos en las personas clave de los medios de comunicación e influencers gastronómicos, para de esta manera, incentivar a las personas clave que animan a sus lectores a profundizar en el conocimiento del producto y ayudan a su adecuada transmisión  en las diferentes plataformas de comunicación. La misma acción se desarrolló con importadores nacionales, propietarios de centros de consumo y restaurantes.
Desde el comienzo de la campaña, tanto la notoriedad del producto como su potencial consumo aumentaron un 75% entre los consumidores mexicanos, cumpliendo con los objetivos clave de las acciones orientadas a reconocer y posicionar al jamón ibérico en el país.
Las exportaciones en valor superaron los 15 millones de euros, a cierre del ejercicio de 2018, lo que supuso un 8% más que en el año anterior, convirtiendo a México en el principal destino para el jamón ibérico fuera de la UE, por delante de países tan importantes como China y Japón, y sólo por detrás de EEUU.
Durante 2018 y 2019, conseguimos un total de 196 menciones en los principales títulos editoriales de México, el equivalente a casi 60 páginas de cobertura por un valor de € 543.422,51, y con un total de 40 millones de personas impactadas.

RESULTADOS


196 clippings
60 espacio editorial
€ 543.422,51 valor editorial

CONTÁCTANOS


    Next project